La muerte de un pasajero retiene tres horas un avión en Barajas
Una aeronave Airbus 310, perteneciente a la compañía pública, Air France, con 300 personas a bordo, permaneció ayer por la tarde retenida durante dos horas y media en el aeropuerto de Barajas debido al fallecimiento de uno de los pasajeros que viajaban en el avión.La nave, que cubría el trayecto entre la ciudad costera de Dakar (Mauritania) y la capital francesa, aterrizó con urgencia a las 18.40 al ponerse enfermo un ocupante. Hasta que no se presentó el juez de guardia en el avión, hacia las, nueve de la noche no se autorizó el despegue del vuelo número 408. El avión tomó rumbo a París exactamente a las 21.21, según precisaron fuentes del aeropuerto.
Varios. viajeros se quejaron ante los responsables de Barajas por estar parados en Madrid a causa del fallecimiento. "No entienden que en estos casos hay que acatar las normas establecídas", explicó un portavoz de Barajas. "Hasta que el juez no se presente en el avión [para autorizar el traslado del cadáver] no se puede, ordenar el despegue del mismo", añadió.
Según, los responsables del aeropuerto, la nave solicitó el aterrizaje a las 18.00. Los pilotos anunciaron por radio que uno de los pasajeros, un hombre de nacionalidad francesa, empezaba a sentirse mal.
Una ambulancia dotada de unidad de vigilancia intensiva, del servicio de urgencias del Insalud, acudió al aeropuerto para socorrer al enfermo. Cuando le atendieron, el hombre, de unos sesenta años de edad, y obeso, ya agonizaba.
Durante 20 minutos intentaron, en vano, reanimar al pasajero. Según la primera impresión de los facultativos, la causa de la muerte pudo ser una embolia pulmonar. El vuelo de Air France había salido pasadas las tres de la tarde de Dakar y era un vuelo directo, sin escalas, hasta la capital francesa, indicaron fuentes de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.