_
_
_
_

Urbanismo estudia recalificar suelos del Real Madrid para hacer pisos

Encaje de bolillos para 141.000 metros cuadrados junto al paseo de la Castellana. El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, estudia la recalificación de una parte de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para construir pisos y obtener así la financiación necesaria para un pabellón municipal de deportes. Del Río quiere un polideportivo gestionado por manos privadas al que se permitirá incluir cines, salas de reuniones, y otros usos para rentabilizar la inversión. El edil aún no maneja cifras concretas de la operación.Del Río asegura que la compensación en pisos -a pie de la Castellana- por la cesión al municipio de una parte de los terrenos es sólo una posibilidad más, en estudio. Si se recalifican, queda anulada la polémica sobre los usos coadyuvantes, argumento que el club esgrime para defender su aspiración de construir un centro comercial de 17.750 metros cuadrados (tres veces mayor que La Esquina del Bernabéu) y que el Ayuntamiento veta.

La idea de la recalificación municipal es tanto más llamativa cuanto más se revisa la tramitación del proyecto presentado hace más de un ano por el Real Madrid. Durante el mandato del anterior gerente de Urbanismo, Pedro Areitio, los técnicos obligaron a eliminar del proyecto una residencia de jugadores porque el uso residencial no es compatible con el dotacional deportivo (calificación del suelo de la Ciudad Deportiva). Areitio aváló en un informe la licencia del proyecto de centro comercial, al que consideró que le era de aplicación el anterior plan general y no el nuevo, más restrictivo para los usos coadyuvantes.

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, se ha opuesto en reiteradas ocasiones a recalificar ese suelo y dio instrucciones para que no se permita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_