Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid negocia con Fabio Capello, según la Prensa Italiana

El Madrid ha echado sus redes sobre Fabio Capello, entrenador del Milan. Directivos madridistas han consultado al técnico su situación en el Milan -acaba contrato el 30 de junio- y sus posibles negociaciones con el Roma, reveló ayer La Gazzetta dello Sport. Según este diario, el técnico milanista ha aplazado su respuesta al mes de marzo, tras la eliminatoria de la Copa de Europa Madrid-Juventus. Ayer, Capello contestó escuetamente: "Me enorgullece el posible interés del Madrid".Según el rotativo italiano, a la vista de los malos resultados del Madrid en la Liga, el club que preside Lorenzo Sanz ha decidido cubrirse las espaldas. Sólo una gran remontada en el campeonato español o una hazaña en la Copa de Europa podría evitar la destitución de Jorge Valdano y el Madrid "ya busca. alternativas". Capello tiene muy complicado renovar con el Milan, ya que Silvio Berlusconi no está dispuesto a pagarle lo que reclama y toda Italia sitúa en el banquillo milanista al uruguayo Óscar Washington Tabárez, ex entrenador del Cagliari, Boca Juniors y la selección uruguaya, entre otros equipos.

El Madrid, siempre según la versión de -La Gazzetta de llo Sport, ha comunicado a Capello que sería el primero en su lista en caso de que Valdano no continúe en Chamartín. La respuesta del técnico milanista se producirá en marzo, tras el Juventus-Madrid de cuartos de final de la Copa de Europa. En principio, en esas mismas fechas está previsto que Valdano negocie de nuevo su futuro con Sanz. Según la Gazzetta, las conversaciones entre. técnico y presidente se iniciaron hace varias semanas, pero han quedado aplazadas. Sin embargo, Lorenzo Sanz desmintió ayer cualquier contacto con Capello.

El periódico deportivo italiano cita a Vujadin Boskov, entrenador del Nápoles y ex técnico del Madrid, como la persona que ha hecho de puente entre Capello y los dirigentes madridistas. Asegura que fue Boskov quien facilitó el encuentro entre ambas partes en Milán. Sin embargo, Boskov negó ayer telefónicamente a EL PAÍS haber conectado al Madrid y Capello: "Sigo teniendo muchos amigos en el Madrid, pero últimamente sólo he intentado hablar con Manuel Fernández Trigo (gerente blanco) para felicitarle la navidad". "Mi impresión", agregó el entrenador del Nápoles, "es que Capéllo firmará con el Roma".

Ángel Cappa, ayudante de Valdano, prefirió ayer no opinar sobre las supuestas negociaciones con Capello: "Es un rumor y no voy a contestar. Cuando un equipo no está bien, como ahora el Madrid, aparecen este tipo de rumores ofreciendo entrenadores, por eso hace poco se habló de Arrigo Sacchi". Cappá señaló que no negociará su renovación hasta dentro de unos meses. El técnico madridista agregó: "Si no hemos hablado hasta ahora, esperaremos hasta final de temporada". No es algo que me haya quitado un segundo de sueño";

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 1996

Más información

  • El entrenador del Milan dará una respuesta en marzo