La sierra echa el cierre temporal por falta de nieve
Ni copo. Navacerrada, Valcotos y Valdesquí carecían ayer de nieve suficiente para practicar el esquí. Las altas temperaturas de los últimos días y las fuertes lluvias que han caído sobre las cimas se han llevado toda la que acumulaban sus laderas.Según la Asociación Turística de Estaciones dé Esquí y Montaña (Atudem), entidad que agrupa a estas instalaciones, "las estaciones sólo están abiertas con usos turísticos". Es decir, son aptas para visitantes que quieran tirarse bolas o hacer muñecos. No obstante, Navacerrada mantiene abiertos dos remontes, y Valdequí, otro.
Los 58 cañones que fabrican nieve artificial en Navacerrada no pueden cumplir por el momento la función para la que fueron construidos. Sólo trabajan con temperaturas inferiores a los dos grados bajo cero.
El Instituto Nacional de Meteorología predice para hoy lluvias débiles en la sierra. Éstas se convertirán en nieve sólo a partir de los 2.000 metros de altura. La temperatura máxima será en Navacerrada de cuatro. grados, y la mínima, de uno bajo cero.
Teléfonos de interés: Navacerrada, 852 14 35; Valcotos, 435 15 48; Valdesquí, 852 04 16; Atudem, 350 20 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.