_
_
_
_

Cierra bicicletas Rabasa tras suspender pagos y rescindir 41 empleos

La empresa de bicicletas Rabasa, una de las principales fabricantes españolas de bicicletas con una producción superior a las 15.000 unidades anuales, ha decidido cerrar sus puertas tras 28 años de funcionamiento y después de recibir el pasado martes la autorización por parte del departa mento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. La compañía, propiedad de Margarita Rabasa, suspendió pagos el pasado mes de noviembre con un pasivo dé 520 millones. A la vez, la empresa presentaba un expediente de rescisión de contratos para 41 trabajado res de sus instalaciones, situadas en Mollet del Vallès (Barcelona). La Generalitat también ha dado luz verde a la resolución del ex pedientei.después que se haya alcanzado un acuerdo en las indemnizaciones que tiene que recibir la plantilla. Margarita Rabasa explicó que los motivos del cierre se deben a la falta de ayudas de los organismos públicos y de los bancos. La plantilla aduce otras razones, como la mala gestión empresarial de la actividad de la empresa por parte de la dirección. La máxima responsable de la empresa de bicicletas es la 44 hermana del presidente de la popular marca de motocicletas Derbi. Las dos empresas, sin embargo, no tienen. vínculos empresariales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_