_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO RALLY GRANADA-DAKAR

Arcarons sube al segundo puesto tras una exhibición

Jordi Arcarons (KTM) resurgió ayer de su gris inicio y subió de la quinta a la segunda posición del Rally Granada-Dakar. El piloto catalán se benefició tanto de su acierto y resistencia en una de las etapas más largas -de 603 kilómetros, entre Smara y Zouerat, ya en territorio de Mauritania- como de los fallos de tres de los pilotos que le precedían. El hasta ayer líder, el francés Stéphane Peterhansel (Yamaha), se extravió; el austríaco Heinz Kinigardner, que ocuapaba el segundo puesto, rompió el motor de su KTM y tuvo que retirarse, y el francés Thierry Magnaldi, que era tercero, sufrió una caída. La etapa fue ganada por Edi Orioli (Yamaha).Arcarons perdió 25 minutos. antes de repostar por primera vez, pero en el tramo final de la etapa fue de los más rápidos y concluyó tercero. No obstante, sigue distanciado del liderato, puesto que Orioli le aventaja en casi 45. minutos. También fue muy positiva la jornada para el madrileño óscar Gallardo (Cagiva), que se ha situado cuarto en la general. Carlos Sotelo es octavo y Carlos Mas (Yamaha), noveno.

También hubo cambio de líder en coches. Vatanen cedió el liderato a Lartigue. El francés Thierry Rannou, piloto de motos, que sufrió un grave accidente, fue ingresado en un hospital de Tenerife con traumatismo cráneo encefálico.

General: Coches:, 1. Lartigue (Ciroén), 20h 59m 32s. 2. Fontenay (Mitubishi), a 24m 50s. 4. Vatanen (Ciroën), a 1h 36m 4s. 5. Serviá (Citroën), 1h 52m 57s. Motos: 1. Orioli (Yamaa), 23h 21m 1s. 2. Arcarons (KTM), a 4m 33s. 3. Trolli (Cagiva), a 48m 7s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_