_
_
_
_

La presidencia de la Unión Europea

FINANCIAL TIMESPor cuarta vez sucesiva, el semestre de presidencia de la Unión Europea ha recaído en un Estado miembro que atraviesa serias dificultades internas. Parece haberse convertido en una mala costumbre. Primero fue Alemania, que celebró elecciones generales en la mitad de la presidencia en 1994. Luego, Francia, en las elecciones presidenciales del pasado mayo. Después, el Gobierno español, que pospuso su dimisión para poder completar la presidencia europea. ( ...) Y ahora, Italia, que toma el relevo, pero no está claro si tiene un Gobierno. Dini dimitió el sábado tras completar su mandato. Scalfaro quiere que siga en el cargo, pero es el fragmentado Parlamento quien debe decidir. ( ...)

El Gobierno de González logró en el último semestre bastante más de lo que cabía esperar, dada su debilidad política interior. Culminó los preparativos, para la Conferencia Intergubernamental, aunque con ambiciones mas modestas que las que hubiesen deseado los integracionistas más comprometidos. Convenció a los otros 14 Estados miembros para acordar el borra dor del lanzamiento de la moneda única en 1.999. Completó un programa para reforzar la frágil relación entre EE UU y la UE. Y organizó una importante reunión de Estados mediterráneos para cimentar una mejor cooperación entre Europa, Oriente Próximo y el norte de África. No está nada mal para una Administración cesante. ( ... )

2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_