_
_
_
_
GENTE

ROCK CRISTIANO

Durante estas fechas religiosas conviene señalar que uno de los fenómenos de 1995 en la industria de la música norteamericana ha sido el crecimiento sorprendente del rock cristiano. Pese a la influencia de la religión en la vida estadounidense, al rock cristiano le fue muy difícil lograr un impacto en el mercado, precisamente porque los más conservadores no tragan el rock, cristiano o no. Pero 1995 ha sido el año del adelanto con grupos como DC Talk celebrando las navidades en el número 16 de las listas con el elepé Jesus freak (Loco por Jesús). Se ha formado la Asociación de Librerías Cristianas (donde se venden la mayoría de los discos cristianos), y hay muchos sellos dedicados al rock cristiano. En enero, uno de éstos, Silvertone Records, va a lanzar una gran campaña de mercadotecnia para su grupo de más éxito, Jars of Clay. Otros vanguardistas del rock cristiano son Whiteheart, Newsboys y Guardian. Muchas revistas de música tienen secciones de rock cristiano y proliferan programas dedicados al formato en las emisoras más populares. "Antes, cuando la gente pensaba en música cristiana pensaba en música de iglesia y coros", dice Toby Mckeehan de DC Talk. "Pero esto ha cambiado. Tenemos la misma pinta que cualquier grupo rockero o de rap.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_