_
_
_
_
DE PATRULLA CON LA FUERZA DE PAZ

Los serbios prefieren a los españoles

Los habitantes serbios de los pueblos de la ruta Stolac-Ljubinje, en Herzegovina occidental, se congregaban junto a la carretera y saludaban sonrientes desde las casas el paso de la primera columna de blindados españoles bajo mando de la OTAN (Ifor), que ayer abrió este tramo cerrado al tráfico desde el comienzo de la guerra. "Muchos nos hacían el signo de la victoria. Nunca habían visto tropas extranjeras en este territorio", explicaba el capitán Andrés Hermosa, que participó en la primera patrulla de reconocimiento. Los blindados, pintados de camuflaje en vez del blanco de la ONU, circulan por unas rutas, libres de barricadas y minas, que mantienen un aspecto fantasmagórico, porque los obstáculos que impedían el paso están ahora diseminados a lo largo del camino entre pueblos en ruinas. En la localidad de Bileca, el coronel Milinic, portavoz del IV Cuerpo del Ejército serbio de Herzegovina, aseguró que las fuerzas militares y la población serbia recibirán con los brazos abiertos a las tropas españolas, que se desplegarán con toda probabilidad en aquel territorio en enero. Este coronel presidió la primera reunión celebrada desde el comienzo de la guerra entre mandos del batallón español y una nutrida representación de los medios de comunicación serbios. Los soldados norteamericanos reiniciaron ayer sus trabajos para reconstruir el puente de pontones sobre el río Sava, destruido por las crecidas de los últimos días y vital para que la OTAN pueda desplegar a miles de soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_