_
_
_
_

Los anuncios mas caros del ano son poco vistos por los espectadores

Los anuncios que las televisiones emiten en torno a las campanadas de fin de año, y que son los más caros del año, pierden buena parte de su efectividad en los millones de telespectadores que en ese momento comen las uvas frente al televisor, debido al intenso zapeo y a la distracción de la. audiencia, según el primer estudio realizado en España mediante el sistema Videorating, -que permite un análisis integrado de las audiencias sobre las imágenes simultáneas de las televisiones- y que ayer difundió Europa Press.

Según este estudio, las campanadas de la última Nochevieja fueron seguidas por un total de 15.535.000 personas, de las que la mitad se concentraron en TVE-1. Tanto Tele 5 como Antena 3 esperaron hasta casi un minuto antes de las campanadas para insertar sus cuñas de San Miguel y Coca-Cola, respectivamente, buscando la mayor audiencia posible, mientras TVE ya había contectado con Puerta del Sol.En ese momento, las 23.58, más de 1,3 millones de telespectadores zapeaban en todos los canales, con las uvas en una mano y el mando a distancia en la otra. Durante las campanadas, el zapeo bajó a sólo 469.000 espectadores, lo que fue aprovechado por las televisiones privadas para insertar la publicidad del aceite Koipe sobreimpresa en la imagen del reloj de la Puerta del Sol.

Televisión Española mantuvo su elevado nivel de audiencia hasta que despidió el programa de las campanadas con los rótulos de los trabajadores que lo habían hecho posible. Eso provocó una fuga inmediata de 900.000 espectadores, que en su inmensa mayoría fueron a parar a Antena 3.

Cuando pasaban tres minutos de la medianoche y las televisiones emitían sus primeros anuncios del año, casi 2,5 millones de telespectadores tenían una mano ocupada con la copa de cava y la otra con el mando a distancia, cambiando de cadena con avidez, probablemente para ver si los otros canales empezaban sus especiales con alguna sorpresa.

Para Eduardo García Matilla, directivo de Corporación Multimedia, la empresa responsable del estudio de Videorating, parece claro que el interés de las firmas comerciales por anunciarse en tomo al fin, de. año obedece más a una cuestión de prestigio e imagen y que se está dispuesto a pagar más (hasta 800.000 pesetas por segundo este año), aunque la efectividad y notoriedad del anuncio no alcance a la de una cuña mucho más baráta cualquier otra noche del año en horario estelar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_