_
_
_
_

El Madrid estudia apartar a Laudrup del equipo

El Real Madrid, según su presidente, Lorenzo Sanz, espera mañana el regreso de Copenhague de Michael Laudrup para estudiar las duras declaraciones del jugador danés y obrar en consecuencia. Laudrup, que ha aprovechado el parón navideño de la Liga para pasar unos días en su país, ha criticado, en declaraciones al diario BT de Copenhague, el trato que recibe de su entrenador, Jorge Valdano, y ha asegurado que se siente "herido y humillado" porque han querido retenerle el pasaporte. "No quiero que me traten como a un esclavo", señaló el jugador. Fuentes del club aseguraron que no se descarta expedientar al jugador y apartarle del equipo si se confirman sus acusaciones.

"Pueden criticarme por lo que haga en el terreno de juego, pero no tengo por qué dar cuenta de mi vida privada y mi libertad, ni siquiera al Real Madrid", asegura Laudrup al diario BT. "Se trata de una humillación similar a la de querer retenerme mi pasaporte, como si, yo no pudiera coordinar mis viajes privados. Pero no entregaré este documento. No quiero que me traten como a un esclavo", manifestó el jugador danés. Es costumbre de los clubes españoles conservar en sus oficinas los pasaportes de los jugadores para facilitar los trámites burocráticos de sus desplazamientos para jugar en el extranjero.Laudrup no niega que hubiera viajado a Copenhague el pasado día 10 tras el partido que el Madrid perdió con el Espanyol en Sarrià aprovechando "un día libre aceptado de antemano". El Madrid, a petición del entrenador, le sancionó con 250.000 pesetas por trasladarse a Dinamarca sin conocimiento del club. El jugador danés tampoco niega que, en una tarde libre, acudiera a recibir un premio vinícola (el jugador tiene en su país una empresa dedicada a la importación de vinos españoles) en Madrid. Laudrup reconoció también que no esperó a que acabara el partido que su equipo perdió el pasado jueves con el Deportivo en La Coruña (3-0) y que se levantó de la cama con fiebre para viajar a Dinamarca para pasar estas fiestas con su familia.

"Valdano sabía que estaba enfermo y el médico del equipo me había liberado de ir a La Coruña", explicó el jugador para justificar que, aun con fiebre, tomara un avión a las 18.00. "Si espero a que acabe el partido, a las once de la noche, ya no habría ese día más salidas de aviones", razonó el jugador, de 31 años, quien considera "ridículo" que el club le culpe de haber tomado cuatro horas extra de vacaciones y que le impongan una multa de 250.000 pesetas, que piensa pagar porque no le apetece protestar.

Sin embargo, el jugador, que acaba su contrato al final de esta temporada, añadió que no fue el único en "adelantar" sus vacaciones, ya que "otros cuatro" compañeros, entre ellos Hierro, que tampoco jugó en La Coruña, "también tuvieron horas extra libres". Laudrup estima "grotesco" que Valdano haya dicho que es hora de que deje sus negocios vinícolas y se preocupe más del fútbol. "Llevo 17 años de jugador profesional", replicó el futbolista, "conozco mi responsabilidad y ni una sola vez he faltado a los entrenamientos en el año y medio que llevo en el Madrid.

Laudrup confesó estar "profundamente decepcionado" con Valdano, al que acusa de tratar de "desviar la atención de la derrota con el Deportivo" y de la crisis que atraviesa el equipo. Compara la situación con experiencias vividas con el técnico del Barcelona, Johan Cruyff, pero matiza: "No creía por lo más remoto que se iban a repetir en el Madrid". "Pagaré la multa, si el club se empeña, pero le diré a Valdano lo que pienso cuando el 29 tenga el próximo entrenamiento. Que nadie lo ponga en duda", es su aviso final. El técnico madridista está de vacaciones en Nueva York y este periódico no pudo recabar su opinión.

"Hasta que no hable con el jugador, no voy a decir nada", indicó el presidente madridista. "No es la primera vez", añadió, "que un jugador hace unas declaraciones en su país y después son malinterpretadas". Otras fuentes madridistas insistieron en la gravedad de las declaraciones y, últimamente, en la continuidad de actos de indisciplina del jugador danés, cuya temporada ha sido puesta en entredicho más de una vez por Valdano. Dichas fuentes dan por seguro que Laudrup no escapará de un expediente, cuyo resultado puede ser apartarle del equipo por un tiempo.

El River quiere a Valdano

Por otro lado, dirigentes del conjunto argentino del River Plate enfrentados a su presidente, Alfredo Dácicce, se proponen adelantar las elecciones del club y contratar como técnico a Valdano. Algunos de ellos han anunciado que viajarán el próximo mes a Madrid para hablar con el entrenador del Madrid. Estos directivos pretenden también reforzar el equipo con el fichaje de Bebeto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_