Camel Trophy arregla los destrozos del rally del parque del Retiro
, Sobre el barrizal todavía queda el rastro de las huellas de los todoterrenos que el pasado fin de semana participaron en las pruebas de selección del Rally Camel Trophy en el parque del Retiro. Un total de 370 concursantes arrasaron el Huerto del Francés (glorieta del Ángel Caido).Tras la borrachera del espectáculo llegó la resaca. El martes pasado, una solitaria excavadora alisaba los terraplenes y recogía las rampas y los troncos de los árboles castigados en las pruebas.
Ahora es la organización de la carrera quien tiene que cumplir su palabra con el Ayuntamiento: a cambio de que se celebraran las pruebas, Camel Trophy se comprometió a aportar ocho millones de pesetas para rehabilitar el terreno, que desde hacía 30 años era un almacén de piedras y estructuras metálicas, y convertirlo en un huerto con árboles frutales, que recordará el jardín que abastecía al ejército de Napoleón. La mano de obra será aportación municipal.
El proyecto estará terminado, según contó un coordinador de Camel Trophy, Fernando Murube, en cuatro meses. Por tanto, la próxima primavera sobre el pelado huerto florecerán una pradera con cerezos, ciruelos, cedros, almendros, lirios, hortensias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.