Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ginola quiere hacer las paces con Cantona, tras un año sin hablarse

, Una mala noticia para la selección española de fútbol: David Ginola, el extraordinario extremo del Newcastle, anunció ayer que está dispuesto a firmar las paces con Eric Cantona, el gran delantero del Manchester United. La paz entre ambos sería una gran perjuicio para España, que en la próxima Eurocopa tendrá que medirse con Francia. Ginola y Cantona forman una de las mejores parejas ofensivas del Continente y su presencia en la Premier League inglesa reforzaría el apoyo popular de la hinchada británica.

Las dos grandes estrellas del fútbol francés no se dirigen la palabra desde hace más de un año. El incidente ocurrió durante el partido que perdió Francia con Bulgaria en el Parque de los Príncipes de París y supuso la ausencia de los galos en el Mundial de Estados Unidos. Cantona acusó públicamente a su compañero de la derrota, al considerar que no había intentado destruir la jugada que dio origen al gol definitivo de Emil Kostadinov.

Ahora, ante la cercanía de la Eurocopa, Ginola ha dado el primer paso y ha tendido la mano a su compañero. No obstante, se ha apresurado a tranquilizar a la afición del Newcastle y el extremo ha asegurado que no hablará con su compatriota hasta después del día 27, fecha en la que su equipo actual líder de la Liga inglesa se medirá con el Manchester United, actualmente segundo en la tabla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de diciembre de 1995