_
_
_
_

Los punkis y los vaqueros tienen cita

FERNANDO IÑIGUEZCada 28 días se repite la luna llena. Cuando esto coincide en un mismo mes los vaqueros americanos llaman a la segunda luna blue moon. Bajo tan evocadora y romántica denominación se celebran en Estados Unidos miles de festivales de música country. Esta noche no hay luna llena, pero unos fanáticos madrileños del género celebran hoy el II Blue Moon Country Festival, que tanto éxito tuvo en su edición del año pasado.

El cartel, esta vez en la carabanchelera La Sala, es casi el mismo de entonces: 14 grupos españoles o afincados en España que le dan a la música vaquera desde este lado del Atlántico. Los veteranos Cañones y Mantequilla, Montana, Abuelo Jones o Travelling Band destacan entre los participantes de esta noche.

Así que el contraste con tan melódica propuesta lo sirve esta noche el punk concebido de maneras diferentes. Dos bandas muy significativas lo traen hoy a Madrid, donde coinciden Elastica, desde Inglaterra, y Bracket, desde California. Elastica ha trasladado su concierto de Revólver a Aqualung, pues se habían agotado las entradas. Bracket son como unos Ramones mudados de Nueva York a la luminosidad de California. Garaje punk de los noventa y la experiencia de media docena de años.

Elastica y Amphetamin' Discharge hoy en Agualung (paseo de la Ermita del Santo, 48, metro Pirámides). 22.00. 2.300 pesetas. Bracket y Pleasure Fuckers en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía). 23.30. 1.700 pesetas. 11 Blue Moon Contry Festival, en La Sala (Nuestra Señora de Fátima, 44, metro Carabanchel). 19.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_