_
_
_
_
BALONCESTO: COMPETICIONES EUROPEAS

El Barçá se crece en la miseria y arrolla al Orthez

Robert Álvarez

El Barça vio la luz cuando más negro era el túnel en el que se había metido. Su victoria de ayer sobre el Pau-Orthez le quitó un enorme peso de encima. Llegó asfixiado al partido el equipo azulgrana, muy presionado por sus tres concluyentes derrotas a domicilio y por sus bajas prestaciones en el Palau Blaugrana en la Liga ACB, y se encontró con que en el calentamiento previo perdió a Bosch, uno de los siete jugadores con ficha del primer equipo que le quedaban, dadas las bajas de Andreu, Ferran y Salva Díez. En tan precarias condiciones y ante un rival, el Pau-Orthez, que venía de avasallar al Real Madrid y que había ganado en la pista del Buckler Bolonia, el Barcelona echó mano de sus recursos más prosaicos y menos habitualmente utilizados: la desinhibición, el instinto natural, la capacidad de resolución de todos y cada uno de sus seis seniors supervivientes y sin apenas cambios. De esta forma, Fernández resurgió de su gris papel de las últimas semanas, Jiménez encontró un papel estelar en un excelente marcaje al pívot Thierry Gadou, y Karnisovas y Godfread borraron prácticamente de la pista a Didier Gadou y Smith. El Barcelona, además, defendió con más intensidad que nunca. Fue el bálsamo que estaba prescrito como receta obligatoria.

Más información
El Madrid busca bálsamo en Lisboa
Victoria del Estudiantes, pese a Bodiroga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_