_
_
_
_
_

Mercero deja abierto el final de 'Farmacía de guardia'

Rosario G. Gómez

Antonio Mercero comenzó ayer el rodaje del último capítulo de Farmacia de guardia. Se emitirá el día 28 de este mes y su desenlace es una incógnita incluso para el director. "Voy a rodar tres finales distintos y la víspera de la emisión elegiré el más apropiado para que la serie termine de forma coherente", dijo Mercero.Sin embargo, en contra de lo que se creía, el capítulo 169 no significará el punto y final de la telecomedia, sino "un punto y aparte", según su director. La serie quedará abierta para que, Antena 3 pueda seguir explotando el filón de Farmacia de guardia con nuevos proyectos.

No en vano, los directivos de Antena 3 denominan a la serie de Mercero Farmacia de oro. Gestada en la época en que Manuel Martín Ferrand ocupaba la dirección general, ha sido el programa más seguido en la historia de la cadena, con un techo de 8.075.000 telespectadores. Ha contado con medio millar de actores y se ha exportado a 20 países.

Después de cinco años, los protagonistas confiesan su cansancio. Carlos Larrañaga anuncia su intención de tomarse un descanso de al menos año y medio. Concha Cuetos, se siente física y psíquicamente agotada. Y Antonio Mercero quiere liberarse de una serie a la que ha estado "esclavizado".

Al tiempo que lamentan el fin de Farmacia de guardia, los directivos de Antena 3 anuncian reposiciones. "Me aterra que pueda ocurrir como con Verano azul", puntualizó Mercero. "El público español terminará odiando a Chanquete. Espero que Antena 3 haga reposiciones inteligentes de Farmacia de guardia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_