_
_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

El Barça recela del PSV Eindhoven y del factor campo

El emparejamiento con el PSV Eindhoven en los cuartos de final de la Copa de la UEFA no provocó ninguna sonrisa en el vestuario del Camp Nou (la ida el 5 de marzo y la vuelta el 19). Pedían los azulgrana al Nottingham Forest inglés o al Girondins de Burdeos francés como rivales y rezaban para que no les tocara el Milan. El equipo holandés, por tanto, se inscribe entre los que ni gustan ni disgustan.Hay consenso, eso sí, en considerar muy perjudicial que el partido de ida se dispute en el Camp Nou (5 de marzo) y el de vuelta en Eindhoven (19 de marzo).

Nadie quiso entrar, en cualquier caso, en juicios de valor, puesto que es difícil prever el momento de juego en que se encontarán ambos equipos en el mes de marzo cuando se dispute la eliminatoria. El PSV se presenta, de todas formas, como un rival de mucho calibre. Poseedor al igual que el Barça de una Copa de Europa, el equipo holandés lleva una trayectoria impresionante en la Copa de la UEFA (ha eliminado al Leeds United inglés por un global de 8-3 y al Werder Bremen alemán, por 2-1) y sigue la estela del Ajax en la Liga de su país (suma cinco puntos menos, aunque han marcado casi el mismo número de goles: 55 por 53).

Entrenador por el ex seleccionador holandés Dick Advocaat y con Frank Arnesen como director general, el PSV Eindhoven sigue el modelo del Ajax (cuatro de sus jugadores se han formado en la escuela del campeón de Europa y dispone de un plantel de futbolistas muy completo: el brasileño Ronaldo, considerado el sucesor de Pelé; el belga Nilis; y los internacionales Wouters, Jonk (recuperado del Inter), el portero Menzo y los defensas Numan, Valckx y Vink, además de Linskens.

El Barça mantiene buenas relaciones con el equipo holandés, pues Romario y Koeman fueron fichados del PSV, así como Popescu también jugó en su día en el club de Eindhoven.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_