Un día perdido
El mercado de valores concluye esta corta semana con un ligero recorte que es más el fruto de la situación francesa que del ambiente de la bolsa española. En cualquier caso, se rompe una racha de cinco semanas consecutivas al alza y se hace con un movimiento contrario al mercado de deuda, en el que las rentabilidades se situaron en el nivel más bajo del año. La contratación de esta sesión fue de sólo 19.170 millones de pesetas efectivas, una cifra que no está nada mal dadas las circunstancias, pero que pierde fuerza ante la elevada concentración. Tres valores negociaron el 40,6% del total del mercado y entre cinco ya superaban el 50%. El mercado de futuros tiene, pues, un protagonismo evidente en las últimas sesiones, lo que deja al resto del mercado en un nivel muy cercano al estancamiento, una actitud muy propia de los momentos de incertidumbre. En Europa destacó la nueva reacción de París, esta vez gracias al descenso de 0,10 puntos en el tipo de intervención decretado por el Banco de Francia. La medida pretendía proteger al franco pero ha servido para potenciar las tomas de posiciones. El índice general de Madrid cedió un 0,28% y el Ibex 35 el 0,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.