Se busca éxito a domicilio
El Madrid y el Barça tienen una nueva ocasión para romper el factor campo
Pau-Orthez (20.30) y Zagreb (20.15, Canal 33) son las ciudades de las que el Real Madrid y el Barcelona. pretenden salir hoy victoriosos para aclarar su camino hacia los cuartos de final de la Liga Europea. Las cuatro primeras jornadas de la liguilla han reforzado la tesis de la trascendencia de un triunfo a domicilio. Sólo cinco de los 32 partidos disputados hasta ahora han finalizado con victoria visitante. Las posibilidades de romper el factor campo se reducen por el momento a un 15%.Ni las bajas que acusan ni el potencial de los dos equipos a los que se miden les privan de todas sus opciones a madridistas y azulgranas. Los cuatro equipos figuran con el mismo registro: dos victorias y dos derrotas. Sólo el Pau-Orthez se ha salido del guión con una victoria en Bolonia (99-102) que no supo administrar con una derrota en su cancha ante el Panathinaikos (79-87).
El Madrid sigue arrastrando la importante baja de Mike Smith, operado de una rodilla. En la pista del Pau-Orthez se echará en falta su presencia puesto que hubiera podido compartir con Santos el marcaje sobre uno de los jugadores fundamentales en el esquema del Orthez, el alero Darren Daye, ex jugador del Scavolini de Pesaro. El otro extranjero del equipo francés es el también estadounidense Reggie Smith, un pívot de 25 años y 2,06 metros, que forma un quinteto de una gran calidad junto a uno de los mejores jugadores franceses del momento, el base-escolta Antoine Rigaudeau, y los hermanos Didier y Thierry Gadou. Cojea un tanto el bloque que dirige Michel Gomez en la posición de base que ocupa Fauthoux y de pívot reserva en la que están los jóvenes Bialski y Dubos.
El Barcelona, como ya sucedió la semana pasada en Tel Aviv, no podrá contar ni con Ferran ni con Andreu. Aíto García Reneses ha decidido incorporar para este partido al pívot Roberto Dueñas, de 2,18 metros, fichado del Fuenlabrada y que viene actuando en la Liga EBA con el Llobregat-Cornellá. El rival del Barcelona, el Cibona de Zagreb, le creó muchos problemas la última jornada al Madrid (81-78), pero su potencial no intimida.
El grupo B se completa con los partidos Panathilnaikos-Benfica y Bolonia-Maccabi. En el grupo A, además del Iraklis Unicaja, se juegan el Antibes-Olympiakos, el Bayer Leverkusen-Ulker- y Benetton-TSKA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.