_
_
_
_

Balas, gases, muertos y amenazas

Por lo menos cuatro personas murieron y un número no precisado resultaron heridas en diversos incidentes registrados en la jornada electoral que ayer se vivió en el país del Nilo. Ese fue el recuento que ofrecieron fuentes policiales.Mientras los inspectores electorales transportaban las urnas a los centros de control, en el cuartel general de la policía egipcia se compilaban escuetos informes de incidentes de violencia electoral en tres puntos del país.

En la localidad de Sohfag, en el Alto Egipto, un hombre pereció acribillado durante un tiroteo entre primos que simpatizaban con dos partidos independientes rivales, señaló un informe policial.

En la localidad costera de Baltim, dos mujeres perecieron asfixiadas por gases lacrimógenos disparados por la policía para acabar con un altercado callejero entre militantes de partidos enfrentados. La cuarta víctima fue un hombre apuñalado en Giza en circunstancias poco claras, pero que las autoriodades aseguran que estaban relacionadas con las elecciones.

Más información
Los egipcios votan en unas elecciones legislativas sacudidas por la confusión y la desconfianza

Entretanto, la organización extremista musulmana Vanguardia de la Conquista acentuó los te mores de nuevos in cidentes violentos con un nuevo llama miento para derrocar al Gobierno por la fuerza. Según la organizacíón, conocida por una serie de atentados en los últimos años, todo aquel que participó en las elecciones "ha cometido un pecado porque se ha, prestado a una farsa orquestada por el Gobierno". "Hijos de Egipto, empuñad las armas", proclamaba un comunicado del grupo leído por teléfono a la redacción de una agencia internacional de noticias en la capital egipcia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_