Jordi Cruyff tardará entre seis y ocho semanas en jugar
Jordi Cruyff estará en condiciones de volver a jugar en un tiempo aproximado de entre seis y ocho semanas. El diagnóstico corresponde al prestigioso traumatólogo francés Gérard Gacon, que la noche del lunes examinó la rodilla derecha del jugador del Barca en su consulta de la clínica del Parc de Lyon. Jordi se desplazó a Lyon acompañado de su padre, Johan Cruyff, y del jefe de los servicios médicos del club, Fernando Baños.Jordi abandonó la clínica francesa mucho más tranquilo tras conocer el diagnóstico del especialista francés. Gacon manifestó ayer a este diario que el jugador "se recuperará sin necesidad de realizar una nueva operación. Tiene que tener paciencia y seguir las instrucciones de los médicos del Barça. El pronóstico es favorable y en un tiempo aproximado, que puede oscilar entre seis u ocho semanas, Jordi podrá volver a jugar". La reaparición del azulgrana se espera, por tanto, para principios del próximo mes de febrero.
Jordi continuará su recuperación en Barcelona bajo las instrucciones de los médicos azulgrana que mantendrán, a su vez, un estrecho contacto con el traumatólogo francés. Baños, en su viaje a Lyon, entregó a Gacon una amplia documentación médica sobre todas las pruebas y exámenes a las que Jordi ha sido sometido. La recuperación del jugador se ha visto complicada por la constitución del delantero. Jordi tiene las piernas arqueadas y la extirpación del menisco derecho, en una artroscopia realizada el pasado 3 de octubre, ha retardado su reaparición.
La decisión de consultar al especialista la tomaron de manera consensuada los médicos del club, el jugador y su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.