Antic lanza una andanada contra Cappa
Los técnicos del Real Madrid y Atlético sumaron ayer un nuevo episodio conflictivo a sus turbulentas relaciones. El rojiblanco reaccionó enfurecido a las palabras lanzadas el lunes por Ángel Cappa, segundo entrenador del Real Madrid, que había puesto en duda la solidez del liderato -"el Atlético es ahora mismo un 90% de entusiasmo y un 10% de juego" había dicho-. "Estoy indignado", afirmó ayer Radomir Antic, el técnico del Atlético. "Trata de buscar excusas" añadió, "pero lo que tiene que hacer Cappa es explicar por qué su equipo no está bien preparado".
El ayudante de Valdano, analizando la trayectoria del campeonato, dijo en Marca el lunes: "No veo un equipo que tenga regularidad en su juego. Incluso el Atlético ha tenido partidos pésimos, aunque también hizo algunos buenos. Le ha favorecido la fortuna de los resultados. Ahora mismo es un equipo que tiene un 90% de entusiasmo y un 10% de juego".Antic y alguno de los jugadores del Atlético respondió ayer al argentino. "Si Cappa ofende a su presidente y a sus jugadores", comentó Antic, "es lógico que intente ofender a sus rivales". El técnico serbio reservó un hueco para la ironía: "Estoy preocupado por mi amigo Enrique Martín [jefe de prensa del Real Madrid], porque a este paso Cappa le va a quitar el puesto de portavoz del club".
El entrenador del Atlético se extendió en su contestación: "Son listos, pero que no confundan al madridismo. Que expliquen por qué Laudrup y Esnáider no rinden. Es fácil culpar a los demás. Tenemos 33 puntos y ellos están unos cuantos detrás de nosotros. Además, esa gente que devaluó el fútbol español por el planteamiento que hizo ante el Ajax se merece una respuesta de los que lo defendemos".
Un par de jugadores se unió al contraataque. Uno, Simeone: "Si al 10% les sacamos 11 puntos, cuando juguemos al 20% le sacaremos 22". Y Penev: "Si Cappa tiene alguna duda que se mire el teletexto".
Por la tarde, cuando se le informó de las palabras del entrenador del Atlético, Cappa ofreció la paz: "No respondo. Interpretó mal mis palabras. Yo no quise ofender a nadie. No quiero seguir una polémica que no busco ni me interesa. Lo interpretó como una crítica severa al Atlético, cuando lo que simplemente dije es que no había ningún equipo superior al Madrid. En todo caso, si se sintió ofendido, le pido disculpas". Y justificó las palabras de Antic en una "obsesión" del técnico Atlético con el Madrid. "Tiene un resentimiento, sin dirección", afirmó.
Por otra parte, Gregori Yesaulenko, el vicepresidente del Spartak de Moscú, no apareció ayer por el estadio Vicente Calderón. Había anunciado que volaría a Madrid para cerrar con el Atlético de Madrid el traspaso del jugador Viktor Onopko, pero su promesa resultó ser un viaje fantasma. El club madrileño asegura que no hay nuevas noticias sobre el caso. Su postura actual es esperar a que llegue el lunes, fecha en la que tanto el Atlético de Madrid como el Oviedo, equipo que tiene firmado ya un contrato para la contratación del futbolista, han sido convocados por la Federación Española de Fútbol. La intención del organismo es provocar un acuerdo sobre el caso y evitar que el Oviedo denuncie sus derechos ante la UEFA.
"La única realidad del caso", dijo ayer Miguel Ángel Gil Marín, director general del club, "es que el Spartak quiere negociar con nosotros, y que el jugador sigue empeñado en jugar en el Atlético".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.