_
_
_
_
GENTE

JEFAS Y NIÑOS

Más de veinte personalidades entre jefes de Estado, esposas de jefes de Estado, princesas y otras responsabilidades políticas y culturales abrieron ayer, en la sede de la Unesco de París, un foro internacional sobre los derechos del niño por iniciativa de la Fundación para el Niño, que preside Anne-Aymone Giscard d'Estaing y en el que se esperaba la asistencia de la reina Sofía de España, quien no pudo desplazarse a la capital francesa por tener que asistir en Barcelona a la cumbre mediterránea. La esposa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Suba Arafat, pidió la liberación de 2.000 presos palestinos encarcelados en Israel. La esposa de Yaser Arafat lanzó este llamamiento en favor de los presos "olvidados del proceso de paz", en especial los adolescentes de entre 14 y 16 años y las mujeres. Igualmente recordó que la población palestina está formada en un 60% por niños menores de 14 años. Además, asisten a este foro la presidenta de Islandia, Vigdis Finnbogadottir; la esposa del presidente ruso, Naina Yeltsin; la del presidente francés, Bernardette Chirac; la primera dama de Portugal, María Barroso de Soares; la reina Sylvia de Suecia; la reina Noor de Jordania; la princesa Carolina de Mónaco; la primera dama de Chile, Marta Larraechea de Frei, y la de Colombia, Jacquin Strouss de Samper. Todas ellas intervinieron brevemente para comentar la situación en su país y se comprometieron a promover en todas partes y en cualquier ocasión la aplicación de la Convención de la Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Comisión de los Derechos Humanos en 1989.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_