_
_
_
_
_

Santana revoluciona el equipo de Copa Davis

Manuel Santana, capitán español de Copa Davis, va a realizar importantes cambios en el equipo para intentar que España ascienda de nuevo al Grupo Mundial la próxima temporada. La semana que viene, con motivo del Masters Páginas Amarillas que se celebrará en Sevilla, establecerá los primeros contactos con los jugadores y les anunciará sus nuevos planes, según fuentes cercanas a la Federación Española de Tenis. Santana inició su andadura como capitán en la eliminatoria contra México el pasado mes de septiembre, donde España descendió a Segunda División.El planteamiento que Santana realizará a los jugadores en Sevilla es sorprendente e inesperado para algunos de los mismos protagonistas. El capitán piensa plantear un equipo base con Sergi Bruguera y Albert Costa, y crear un nuevo doble que estaría formado por Emilio Sánchez Vicario y Alex Corretja.

Más información
Veintitrés millones por ganar

No es la primera vez que Santana revoluciona el equipo. Ya lo hizo en su primera etapa como capitán, cuando decidió prescindir de Manuel Orantes y José Higueras para dar paso a un equipo formado por jugadores muy jóvenes. Santana optó, además, por la creación de un doble que se convirtió en uno de los mejores de la historia del tenis español, el compuesto por Emilio Sánchez y Sergio Casal, que debutó en 1984.

Los planes de Santana incluyen también a otros jugadores, como Alberto Berasategui, Carlos Costa, Javier Sánchez, Pato Clavet, Jordi Burillo, Tomás Carbonell, y el mismo Carlos Moyá. Pero contará con ellos de forma más esporádica y según las características de cada eliminatoria.

En la reunión de la próxima semana, Satana pedirá a los jugadores que él considera clave en sus esquemas que planifiquen sus temporadas teniendo en cuenta las eliminatorias de Copa Davis. España, que probablemente contará con el patrocinio de la Universiada 99 de Palma de Malloca, debutará contra el equipo ganador del partido entre Noruega e Israel. Si supera la primera eliminatoria, se habrá clasificado para la disputa del ascenso al Grupo Mundial, en el que partirá como cabeza de serie.

Por tanto, en 1996 España sólo participará en dos eliminatorias si gana la primera. El ascenso al Grupo Mundial se plantea como un objetivo ineludible para todos los estamentos y para los propios jugadores. No conseguirlo sería considerado un auténtico fracaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_