El 75% de los heridos graves en carretera lleva cinturón, según un estudio sueco
Un equipo de la Universidad de Umea (Suecia), en cordinación con el personal técnico del servicio de ambulancias, ha investigado todos los casos de urgencias por accidente de tráfico ocurridos entre 1991 y este último verano, y ha llegado a unas conclusiones claras: de los 354 heridos que fueron atendidos, el 75% de los casos graves correspondió a personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los que no murieron recibieron heridas en la cabeza, con secuelas graves de por vida, o fracturas complicadas. Por el contrario, entre los que resultaron con lesiones leves, un 75% llevaba colocado el cinturón.Los expertos sostienen que para disminuir el número de accidentes mortales o de heridos graves es necesario obligara la implantación del cinturón para todos los viajeros. Ésta es la medida de seguridad mas importante. Otras, como el airbag, son complementarias. Y añaden que los que viajan sueltos en el asiento trasero no sólo están expuestos ellos a graves riesgos, sino que son además un peligro para los pasajeros delanteros. La investigación demostró que son los jóvenes los más descuidados en esto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.