El pacto de campomanes con Karpov agudiza el caos
El terremoto que afecta al ajedrez ha alcanzado ya una alta cota de la escala Richter.El pacto de Florencio Campomanes con Anatoli Kárpov produjo la elección de Kirzan lliumyínev, un millonario ruso de 33 años, como presidente de la Federación Internacional (FIDE); el filipino es ahora consejero delegado y mantiene mucho poder. Gari Kaspárov, campeón de la Asociación Profesional (PCA), está furioso y amenaza con romper el proceso de reunificación. De rebote, el torneo de Linares corre peligro."Estoy harto de hacer obras de caridad y de generar dinero para los demás en lugar de ganar más para mí", dijo ayer Kaspárov a EL PAÍS desde Moscú. El ruso insiste en que no jugará en Linares: "Luis Rentero [promotor del torneo] tenía que haber dado una respuesta contundente cuando Kárp0v y Kamski le acusaron de amañar el torneo para mí". Rentero quiere desvincularse del ajedrez porque está "harto de ser el blanco del fuego cruzado entre Kárpov y Kaspárov". Kárpov estaba ayer ilocalizable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.