"A esos les ganamos nosotros"

Los ahora jugadores del Madrid B recuerdan sus victorias sobre el Ajax

Verano de 1992. Goes (Holanda). Hasta allí llegaron los jugadores del equipo Sub 18 del Real Madrid para jugar el Torneo Rilveram UEFA 92 en el que participaban Ajax, Malinas, Feyenoord, Twente e Eindhoven. Jugaron cinco partidos y no perdieron ninguno. El último fue contra el Ajax. El resultado (4-0) no llamó entonces la atención. Ahora, en cambio, recobra cierto valor."A esos les ganamos nosotros". Ayer, entre incrédulos y orgullosos, los jugadores del Real Madrid B echaban la vista atrás cuando se encontraron en el vestuario. Hablaron del partido que la noche anterior habían disputado los mayores con el Ajax. E hicieron memoria. Oscar Molina, Moreno, Pedro Velasco, Pedro Manuel Martin, Fernando Sanz, el portero Raúl y Sandro son los que quedan en el club de aquel equipo. Del resto, salvo Roberto Suárez, en el Oviedo, y Dani, en el Zaragoza, no se tienen noticias en el club.

Sandro recuerda: "El nueve, ¿cómo se llama?, ¿Kluivert? Sí ése jugó contra nosotros". Fernando Sanz tiene menos memoria: "No me acuerdo. Eran tantos los partidos a los que íbamos... pero, claro, estarían todos los de nuestra edad. Lo que pasa es que ellos están ahora en el primer equipo". Su hermano Paco, ahora, jugador del Oviedo, que estuvo el año anterior en Holanda, también ganó con sus compañeros al Ajax (21). "Estaba Davids y ese que está ahora en el Sevilla (Tarik Oulida)". Todos coinciden en una cosa: antes no les parecieron tan buenos. "Con esos nombres, esos pelos y siendo negros, no nos acordamos bien". La lección es bien sencilla: sus rivales de entonces forman hoy la columna vertebral del campeón de Europa.

En el archivo del Madrid no hay datos. Tan sólo figura la relación de jugadores de la casa. Pero no hay ninguna referencia de los rivales porque era un amistoso. Y en la prensa local de Goes tan sólo consta una pequeña columna. En ella se refleja el resultado, y que el mejor del partido fue un joven de 15 años. Efectivamente, era Kluivert.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de noviembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50