_
_
_
_

Ocho años par a una drogadicta por dar un 'tirón' que costó la vida a una mujer

Yolanda Jiménez, de 21 años y adicta a las drogas, ha sido condenada por la Audiencia de Madrid a ocho años de cárcel por robar el bolso a una mujer de 79 años que murió 15 días después del tirón como consecuencia de las heridas que sufrió al caer al suelo durante el forcejeo con su asaltante. La Audiencia considera que Yolanda cometió un homicidio culposo y le ha impuesto también una indemnización de 10 millones.Los hechos se produjeron el 1 de abril de 1994. La víctima, Julia Sanz Morales, caminaba por la calle Pontejos (Centro) cuando Yolanda le dio un fuerte tirón del bolso, cuya correa llevaba colgada alrededor del pecho. Julia Sanz se resistió y cayó al suelo en el forcejeo. Se dio un golpe con una rejilla metálica existente en la calzada. La agresora emprendió la huida con el bolso. Agentes de la Policía Municipal que había en la zona advirtieron el robo y la detuvieron. Julia Sanz sufrió fractura craneoencefálica con hematoma subdural derecho, hematoma interhemisférico y hemorragia subaracnoidea en cisternas prepontina e interpenducular, todo lo cual le provocó un tromboembolismo pulmonar masivo. Murió 15 días después.

El fiscal calificó los hechos de delito de robo con homicidio y la agravante de reincidencia, por lo que solicitó 25 años de cárcel. La defensa de Yolanda aceptó que se trataba de un delito de robo con homicidio, pero con la eximente incompleta de drogadicción y la agravante de reincidencia. Tenía antecedentes penales. Pidió, pues, una pena mas reducida: cuatro años de prisión.

El tribunal, en su sentencia, rechaza la eximente de drogadicción porque en el momento de ocurrir los hechos, explica, la agresora no estaba bajo el influjo de haber consumido droga. Sí ha apreciado, en cambio, la atenuante de enajenación mental y la agravante de reincidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_