El Parlamento ruso coloca a un monetarista al frente del Banco Central
Serguéi Dubinin, fue nombrado ayer presidente del Banco Central por el Parlamento ruso, que votó casi unánimente a favor de este economista que estuvo a la cabeza del Ministerio de Finanzas el martes negro, en otoño del año pasado, cuando el rublo perdió en un día la tercera parte de su valor con respecto al dólar.La candidatura la había presentado, de acuerdo con la ley, el líder ruso, Borís Yeltsin, y, por encargo de éste, el primer ministro, Víktor Chernomirdin, presentó a Dubinin ante los diputados. Reformista y monetarista convencido, Dubinin obtuvo 344 votos a favor y sólo uno en contra. Con este nombramiento concluye un periodo de incertidumbre, en el que a la cabeza del Banco Central estuvo una presidenta en funciones, Tatiana Parámonova, que nunca logró la aprobación del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.