_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - MUNDIAL DE RALLIES

De fontanero a rey

Hace 10 años era aprendiz de fontanero y hoy viajará a su pueblo, Lanark, como campeón del mundo. A los 27 años, Colin McRae cumplió ayer su sueño el de su padre y el de toda una nación. El Reino Unido ya tiene un título mundial de rallies. Y el libro de récords de la especialidad apunta un nuevo registro: McRae es el campeón más precoz. El nuevo rey es un tipo corriente, un británico típico. Le encanta la cerveza, salir los viernes por la noche y jugar al billar. Sólo su habilidad al volante le ha convertido en un personaje popular e histórico para el deporte británico.Los rallies han sido su pasión. Se la inculcó su padre, Jimmy, cinco veces campeón británico. Colin siempre quiso ser piloto. Colgó los libros a los 16 años, aunque nunca tuvo, interés por los estudios. Sólo soñó con volantes.

Más información
McRae se corona en casa.

La ocasión de saltar al Mundial se la dio Subaru. En 1993 logró su primer triunfo en Nueva Zelanda. Pero continuó acumulando percances. Su triunfo de ayer es el quinto en el Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_