_
_
_
_

Nabisco denuncia a dos accionistas por conspirar para deshacer el grupo

RJR Nabisco el gigante de la alimentación y el tabaco, cree que algunos de, sus accionistas quieren deshacer el grupo para controlar una de sus divisiones y ha denunciado a dos de ellos, Kennett LeBow y Carl Icahn, acusándoles de conspiración.- Le Bow e Icahn, que tienen un 4,8% de las acciones de RJR Nabisco, quieren forzar a la compañía a separar, mediante una transferencia de activos, la división de alimentación. En esta iniciativa con aires de golpe de estado, el objetivo de los dos inversores es la conquista de la mayoría de los votos de los 450.000 accionistas de Nabisco en la reunión anual del grupo el próximo abril.LeBowe Icahn han enviado la dirección de RJR Nabisco, dentro de los plazos estipulados, una nueva propuesta de Consejo de Administración en la que, entre otros, figura el nombre de Fred Zuckerman, que fue tesorero del grupo entre 1991 y 1993.En un comunicado de las dos firmas se señala que la batalla por los votos de los accionistas se abandonará si la dirección de RJR Nabisco acepta llevar a cabo una rápida transferencia de activos de la división de alimentación, la Nabisco Holdings, Corporation, de la que RJR controla un 80,5%. Icahn y LeBow aseguran que no tienen interés en el control de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_