_
_
_
_
_
FORMULA 3

Martínez de la Rosa, tercero en Macau

El español Pedro Martínez de la Rosa (Dallara-Toyota) consiguió en Macau (Portugal) un brillante tercer puesto en la Copa del Mundo de F 3. La prueba, que estuvo, presidida por un accidente en el que quedaron destrozados trece coches, tiene un gran prestigio internacional y está considerada como uno de los mercados de fichajes de la fórmula 1. EI vencedor fue el alemán Ralf Schumacher (Dallara-Opel) mientras que el italiano Jamo Trulli (Dallara-Opel) acabó segundo.

La clasificación final tuvo que decidirse en base al resultado de la primera manga, ya que la segunda tuvo que ser suspendida, tras ser detenida por dos veces a causa de los accidentes ocurridos en el inicio de una prueba que fue presenciada por 45.000 espectadofes.Schumacher impuso un ritmo que los demás pilotos no pudieron seguir en la primera manga. Trulli y De la Rosa mantuvieron una cerrada lucha por el segundo puesto. El piloto barcelonés lo intentó todo en los dos últimos kilómetros de las largas rectas que precedían a la meta. Pero tuvo que. desistir y cruzó la meta a 0,3 segundos de Trulli, esperando poder recuperar la posición en la segunda manga, puesto que el primer puesto parecía totalmente decidido en favor de Schumacher.

Pero la segunda manga de la prueba fue una sucesión de accidentes. En la arrancada, De la Rosa vio como el piloto local Andre Couto, le atrinconaba contra el guardarrail. El piloto español tuvo que frenar para evitar el contacto y perdió su tercera posición en favor de Couto, Maassen y Fontana. Pero pocos kilómetros más adelante, Fontana cerró a Maaseen, que llevaba detrás a De la Rosa y al resto del pelotón. El Dallara del piloto del RACC voló por los aires, Fontana volcó y el resto de bólidos colisionaron en un accidente que afectó prácticamente a todos. La carrera fue detenida de forma inmediata.

De la Rosa tuvo que reparar en solitario algunos de los desperfectos que afectaron a su coche para poder llegar al taller y ponerlo a punto para la segunda manga. Sin embargo, un nuevo accidente entre Castro Neves y Trulli, que dejó el coche del primero en medio de la pista, obligó a la suspensión definitiva y a que los jueces dieran como definitivos los resultados de la primera manga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_