Denegada la libertad a la joven detenida por el asesinato de Rabin
El tribunal de Tel Aviv rechazó ayer la demanda de libertad provisional presentada por los abogados de la joven de 20 años Margalit Har-Shefi, detenida por su supuesta participación en la conjura para asesinar al primer ministro israelí, Isaac Rabín, el pasado día 4. Aunque el autor material del magnicidio, Yigal Amir, declaró inicialmente que actuó solo, "bajo la inspiración divina", se abre paso la hipótesis de conspiración de una red terrorista judía.El núcleo de directos implicados en el atentado estaría formado, según la policía, por el propio Yigal Amir, su hermano Hagai, el activista de extrema derecha Dror Hadani y Margalit, amiga de Yigal y cuyo rostro infantil ha causado impacto en Israel por el contraste con la gravedad del crimen del que es sospechosa. Margalit vivía con sus padres en un asentamiento judío de Cisjordania y enseñaba judaísmo a los hijos de los emigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.