Samaranch: "En Atlanta haremos un buen papel"
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, está volcado plenamente en los Juegos de Atlanta, el próximo año. Sobre las posiblidades de España de igualar los resultados obtenidos en 1992, Samaranch se muestra escéptico pero esperanzado. "Conseguir en Atlanta los resultados de Barcelona es imposible. Ahora bien, obtener buenos resultados, sí. Y para mí esto sería entre doce y quince medallas. Lo que significaría que nos pondríamos en un nivel altísimo en el marco europeo".En declaraciones a Radio Nacional de España, Samaranch se refirió a la posibilidad de que Sevilla sea la sede de los Juegos Olímpicos del año 2004. "Si en Sevilla se hace un estadio, tiene que ser de fútbol, pero convertible en un estadio de atletismo cuando se necesite. Ésta es para mí la solución. Y si se soluciona este problema [se deben poner de acuerdo los dos clubes de Primera de la capital andaluza], creo que Sevilla tiene posibilidades, por lo menos, de pasar el primer envite, que sería estar entre los cuatro o cinco candidatos que quedarán al final".
Samaranch se siente muy orgulloso del gran salto que se ha producido en el movimiento olímpico, y sobre los objetivos conseguidos desde que se hizo cargo de la presidencia. Las metas están conseguidas. Ahora hay una que es importantísima y que nos da la fuerza que tenemos hoy día: la unidad que hay en el deporte o en el movimiento olímpico, con los 197 comités olímpicos nacionales que hay en el mundo".
Sobre su futuro en el COI y la posibilidad de presentarse a la reelección, señaló: "No tengo un delfin determinado. Seis meses antes de la elección [a mediados del próximo año], voy a tomar mi decisión final, después de hablar con mi familia y con mi médico. Llegar al año 2000 sería ilusionante, pero depende de si yo puedo hacer lo que hago ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.