_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Corneliu Coposu, símbolo de la oposición en Rumania

Corneliu Coposu, el líder más carismático de la oposición rumana, que pasó 17 años y medio en las cárceles comunistas, falleció el pasado sábado, a los 79 años, de un cáncer del pulmón en el hospital Universitario de Bucarest.Abogado y periodista, senador y presidente del principal partido de oposición, el Nacional Campesino Demócrata Cristiano, era el opositor más temible del presidente Ion lliescu y una de las voces más escuchadas de su país. Era hijo del arcipreste griego católico, archidiácono y senador Valentin Coposu. Entró en las filas del Partido Nacional Campesino (PNC) en 1935.

Detenido en julio 1947, Coposu fue condenado a cadena perpetua por los comunistas, instalados en el poder en diciembre de ese año después de haber obligado a abdicar al rey Miguel I. Su mujer, Arlette, profesora, detenida en 1948, murió en 1964 tras 14 años de cárcel.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_