_
_
_
_

Un reventón ahoga Embajadores

La glorieta de Embajadores quedó ayer tarde inundada. La rotura de una tubería de 300 milímetros anegó la plaza y los alrededores durante hora y media. La avería del canal dejó por la tarde sin luz y sin gas a los vecinos. Iberdrola y Gas Natural cortaron el suministro para evitar escapes o descargas de corriente eléctrica, ya que en la plaza hay un transformador. A medianoche aún no se había restablecido el servicio de agua en la zona.

Según los bomberos, la arteria estalló a las 16.48 en la confluencia de Miguel Servet y la glorieta de Embajadores. Un enorme chorro emergió del subsuelo sobre un coche aparcado que servía de tapón. Litros y litros se derramaron durante 90 minutos ante la indignación vecinal.

Más información
Agua gratis para el lago de la Casa de Campo

"Es alucinante", decía un transeúnte enojado. "Todo lo que ha llovido hoy se ha perdido por esa rotura", añadía otro residente. A su lado un anciano subrayaba: "No entiendo cómo no han cortado ya el agua". Al tiempo, técnicos del Canal de Isabel II se afanaban por cerrar el descomunal grifo. "No damos con la llave", explicaba uno de los empleados del Canal.

Mientras, los coches pasaban la plaza a una velocidad mínima. Un incrédulo conductor se preguntaba: "¿Ha llovido para tanto?". El charco crecía. El agua comenzó a filtrarse por los corredores del metro de Embajadores. La Compañía Metropolitana tuvo que cortar los pasillos que comunican las líneas 3 y 5, entre la glorieta de Embajadores y el paseo de las Acacias.

Sobre las seis de la tarde los técnicos dieron con la llave de paso. La rotura de la tubería causó un tremendo socavón. Una grúa tuvo que retirar varios coches apresados por el agua. Según Renfe, la avería no afectó a la línea de cercanías C5 que enlaza Atocha con la localidad de Móstoles.

PASA A LA PÁGINA 3

El conductor perdió el control

Cuatro muertos y 30 heridos en una jornada lluviosa repleta de accidentes de tráfico

A los bomberos, la tromba de agua les mantuvo en vilo. En 13 horas atendieron 60 llamadas: inundaciones, árboles derrumbados y cornisas. En Torrejón de Ardoz, una nave de 3.000 metros cuadrados quedó totalmente inundada.Según el Instituto Nacional de Meteorología, las nubes que ayer cubrían la Comunidad de Madrid descargaron en 10 horas unos 10 litros por metro cuadrado.

El pasado mes de agosto, la tromba de agua fue de 30 litros por metro cuadrado. Para el día de hoy se anuncian precipitaciones abundantes y nieve por encima de los 1.600 metros de altitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_