Un ballet francés interpreta la caligrafía china
Danza y música de jazz componen un montaje basado en la meticulosidad, complejidad y precisión de la caligrafía china. Así es el último trabajo de Mathilde Monier, directora del Centro Coreográfico Nacional de Montpellier, que esta noche actúa en Madrid dentro de la programación del Festival de Otoño. Chinoiserie ha sido creada a partes iguales entre Monier y el clarinetista Louis Sclavis.
En la segunda parte, la danza de Monier se une al trío que forman el clarinete de Sclavis, el contrabajo de Bruno Chevillon y a la batería de Françóise Merville. "Mi trabajo es siempre una búsqueda, un proceso de laboratorio", comentaba ayer la coreógrafa francesa.
Mathilde Monier y Trio Louis Slavis en el teatro del Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12). Metro Alonso Martínez y Colón. Hoy, martes, a las 20.00. 1.600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.