_
_
_
_

Volkswagen revisará 40.000 coches de los modelos Golf, Vento, Corrado y Passat fabricados entre 1992 y 1995

Volkswagen revisará 40.000 vehículos de los modelos Golf, Vento, Corrado y Passat para comprobar posibles defectos de fabricación en el ventilador de refrigeración de algunos de estos vehículos, según informó ayer la compañía automovilística. Los coches del fabricante alemán afectados por la revisión son únicamente aquéllos que tienen motores VR6 o turbodiesel que fueron construidos entre noviembre de 1992 y enero de 1995 y que a la vez llevan instalación de aire acondicionado y caja de cambios automática.

El fabricante de automóviles no ha comunicado todavía cómo afectará la revisión de estos vehículos en los diversos países. Un portavoz de Volkswagen afirmó que "en estos momentos se desconoce si algunos de estos coches fueron vendidos en España". El portavoz lanzó un mensaje tranquilizador a los usuarios y afirmó que caso de que sus vehículos estén afectados por la revisión "recibirán en los próximos días en su domicilio una carta del concesionario que les vendió el coche citándoles a una revisión gratuita".

La revisión anunciada ayer, por Volkswagen no es un hecho aislado. Varias marcas han realizado revisiones en los últimos tiempos. Este es el caso de las empresas Ford, Opel y Renault, que han llevado a cabo revisiones en algunos de sus modelos para detectar fallos de fabricación. En el caso de Ford, la revisión afectó a partir del pasado mes de abril a 4.000 vehículos de su modelo Mondeo.

El pasado marzo Fasa-Renault llamó a revisión a 341 vehículos del Espace Turbodiesel, al detectarse un defecto en el sistema de precalentamiento.

Por su parte, Opel (filial de General Motors en Europa) sometió a revisión a los modelos Astra por fallos en el conducto de llenado de combustible.

En febrero, Volkswagen también llamó a revisión a los modelos Golf y Jetta fabricados antes de 1989 por defectos en el circuito de agua de refrigeración. Los modelos afectados fueron los de 1,6 y 1,8 litros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_