Entrevista:

"No podemos arrojar la toalla"

La estadística es apabullante: el Deportivo está ya a 15 puntos del líder de la Liga, el Atlético de Madrid, y en el último mes y medio sólo ha ganado un partido en el campeonato nacional. La crisis parece haber echado raíces en La Coruña, aunque en el Club blanquiazul todo el mundo trata de aparentar calma. El entrenador, John Toshack, se dedica a echar piropos al público y el presidente, Augusto César Lendoiro, se refugia en el silencio al igual que hicieron los jugadores durante la última semana. Sobre los hombros del capitán Fran, muy mermado fisicamente a causa de problemas en el pubis, ha recaído la responsabilidad de hacer de portavoz de la plantilla, y dirigir en el terreno de juego una recuperación que los aficionados anhelan desde hace tres meses.Pregunta. El domingo fue sustituido. ¿Qué ocurrió?

Respuesta. Tenía una sobre carga muscular y pedí el cambio. Pero no es nada grave.

P. Lo que sí parece más serio son sus molestias en el pubis. Incluso se ha comentado que podría irse a Holanda a recibir tratamiento con un especialista.

R. Yo nunca he dicho nada de eso. Tengo molestias, es cierto, pero voy mejorando y sólo haré lo que me recomienden los médicos del club.

P. ¿Es preocupante la situación del equipo?

R. Hay que reconocer que estamos algo preocupados porque son ya muchos los puntos qué tenemos de desventaja y hemos encajado la segunda derrota en casa. Pero la Liga aún está empezando.

P. Quizá haya que replantearse los objetivos del equipo...

R. No podemos arrojar la toalla. Al menos yo, personalmente, sigo pensando que aún se puede luchar por el título. Está Liga es larguísima y ya veremos lo que ocurre más adelante.

P. ¿Cree que el Atlético de Madrid resistirá en cabeza?

R. El Atlético está en racha, en uno de esos momentos en que a los equipos todo le sale bien.

La incógnita es saber cómo reaccionará cuando encajados o tres derrotas.

P. ¿Cómo enjuicia al resto de aspirantes al título?

R. Para mí, el candidato más serio es el Barça. Al Madrid lo veo irregular, con muchas dificultades para sacar los partidos adelante.

P. ¿Cómo ha podido cambiar tanto el Deportivo en tres meses, desde una espectacular pretemporada hasta el momento actual? Hay quien dice que es un problema físico...

R. Es difícil saberlo. Lo cierto es que nos mostramos demasiado irregulares. Pero no tiene nada que ver con la preparación física. Yo creo que nos ha afectado mucho jugar dos partidos por semana. Entre viajes y demás, apenas hemos entrenado. Por eso quizá en estos momentos estén rindiendo más los equipos que sólo juegan la Liga. A partir de ahora, nosotros no tendremos partidos europeos hasta marzo y esperamos aprovecharlo.

P. ¿Hay diferencias entre Toshack y la plantilla?

R. Eso se ha dicho, pero no es verdad. Tampoco hay ningún problema ' dentro del vestuario. Mál bien, todo lo contrario.

P. Sin embargo, el ambiente está enrarecido.

R. Ha habido demasiados comentarios. De mí se ha dicho incluso que salía mucho por la noche. Lo único que buscamos es tranquilidad y por eso decidimos no hablar la semana pasada Pero fue una medida sólo para los partidos contra el Trabzonspor y el Espanyol. Esta semana volveremos a hablar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 06 de noviembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50