Los análisis de un genio
El verbo de Pancho Puskas parece infinito. Estas son algunas de sus impresiones sobre futbolistas que marcaron su carrera, apellidos ilustres del fútbol mundial y otros asuntos del balón.Bozsik: "El mejor. Recibía el balón, daba tres pasos y sabía perfectamente dónde estábamos todos. Nunca fallaba".
Di Stéfano: "Un jugador sensacional que en el campo era como un perro malo (frunce el ceño para imitarle). Fuimos y somos amigos de verdad".
Pelé: "Gran jugador, pero menos fuerte que Alfredo y más lento que Maradona".
Cruyff: "Me gustó durante cinco años, en el Ajax y el primero en Barcelona. Luego se metió en problemas. No es comparable a Pelé o Di Stéfano porque ellos estuvieron veinte años a tope y él sólo cinco".
Maradona: "Un buen chaval. Quizá haya sido el mejor, pero se ha metido en muchos líos y la FIFA no le ha ayudado".
Gento: "Un fenómeno. Recuerdo que un día la saeta me dijo en un partido: 'Pancho, sácale tú la falta a ese hijo de puta porque yo estoy harto de correr detrás de él'. Era una máquina".
Del Sol: "¡Cómo corría! Tenías que decirle: 'Para, para, para'.
Kopa: "Extraordinario, pero se tuvo que ir del Madrid por la muerte de su hijo".
Didi. "Le quería mucho. Cuando llegó sólo comía bananas, no había probado la carne en su vida. Como jugador era un poco lento pero pegaba al balón de maravilla".
Havelange: "No tiene ni idea de fútbol".
Mendoza: "Una persona rara que no cumple lo que promete.
Real Madrid actual: "Sanchis es un fenómeno. Raúl tiene mucho futuro, pero la caga en los últimos metros. El largo (Hierro) tiene buena pegada y Quique siempre hace lo correcto. Me gusta mucho Redondo, pero (entre risas) hay que darle tres patadas en el culo antes del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.