_
_
_
_
_
HOMENAJE A UNA ZURDA DEMOLEDORA

Los análisis de un genio

José Sámano

El verbo de Pancho Puskas parece infinito. Estas son algunas de sus impresiones sobre futbolistas que marcaron su carrera, apellidos ilustres del fútbol mundial y otros asuntos del balón.Bozsik: "El mejor. Recibía el balón, daba tres pasos y sabía perfectamente dónde estábamos todos. Nunca fallaba".

Di Stéfano: "Un jugador sensacional que en el campo era como un perro malo (frunce el ceño para imitarle). Fuimos y somos amigos de verdad".

Pelé: "Gran jugador, pero menos fuerte que Alfredo y más lento que Maradona".

Cruyff: "Me gustó durante cinco años, en el Ajax y el primero en Barcelona. Luego se metió en problemas. No es comparable a Pelé o Di Stéfano porque ellos estuvieron veinte años a tope y él sólo cinco".

Más información
512 goles en 528 partidos
Don Pancho, un tipo cañón

Maradona: "Un buen chaval. Quizá haya sido el mejor, pero se ha metido en muchos líos y la FIFA no le ha ayudado".

Gento: "Un fenómeno. Recuerdo que un día la saeta me dijo en un partido: 'Pancho, sácale tú la falta a ese hijo de puta porque yo estoy harto de correr detrás de él'. Era una máquina".

Del Sol: "¡Cómo corría! Tenías que decirle: 'Para, para, para'.

Kopa: "Extraordinario, pero se tuvo que ir del Madrid por la muerte de su hijo".

Didi. "Le quería mucho. Cuando llegó sólo comía bananas, no había probado la carne en su vida. Como jugador era un poco lento pero pegaba al balón de maravilla".

Havelange: "No tiene ni idea de fútbol".

Mendoza: "Una persona rara que no cumple lo que promete.

Real Madrid actual: "Sanchis es un fenómeno. Raúl tiene mucho futuro, pero la caga en los últimos metros. El largo (Hierro) tiene buena pegada y Quique siempre hace lo correcto. Me gusta mucho Redondo, pero (entre risas) hay que darle tres patadas en el culo antes del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_