_
_
_
_
TENIS

Ulibrach sorprende a Berasategui en Montevideo

Un jugador checo de 20 años que ocupa el 40º lugar en la clasificación mundial de la ATP dejó al tenis español sin su cuarto título de la temporada. Bohdan Ulibrach, que ganó este año su primer torneo en Praga, se impuso en la final del torneo de Montevideo al jugador vasco Alberto Berasategui por un claro 6-2, 6-3. Ulibrach fue el tenista más sorprendente del torneo que inicia la gira suramericana que cierra la temporada. En las semifinales había superado al también español Pato Clavet por 7-5, 6-4.

A pesar de la derrota de Berasategui, el tenis español sacó un saldo positivo en Montevideo. Tres jugadores alcanzaron las semifinales: Clavet, Berasategui y Burillo; y otros dos, la pareja formada por Emilio Sánchez y Sergio Casal, disputaban la final de dobles al cierre de esta edición. En semifinales, Berasategui superó a Burillo en tres disputadas mangas por 5-7,6-3,7-3.

La final tuvo mucha menos historia de la esperada. Berasategui acusó el esfuerzo realizado el sábado ante Burillo y no consiguió desarrollar su mejor tenis. Su golpe de derecha no tuvo la efectividad de otras ocasiones. Y todo su juego se resintió. Ulirach, en cambio, fue adquiriendo confianza a medida que el resultado iba refrendando su actuación. El torneo de Montevideo tiene una dotación de 25 millones de pesetas en premios.

Berasategui, que en 1994 disputó la final de Roland Garros y ganó siete torneos del circuito, entre ellos el de Montevideo, ha sufrido este año una caída notable en la clasificación mundial. Acabó el año 1994 siendo el octavo jugador mundial, pero ahora es el 30º.

Su mejor resultado del año fue el triunfo que logró en Oporto. Pero en ningún otro torneo ha superado los cuartos de final, que ha alcanzado en Barcelona, Kitzbuhel, Indianápolis, Umag y Bogotá. El propio jugador achacó este bajón en su juego a la pobre preparación de invierno que llevó a cabo al final de la pasada temnorada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_