_
_
_
_

González corta en seco el debate en el PSOE sobre su candidatura

Felipe González no desea desvelar antes de tiempo su secreto mejor guardado: si encabezará las listas del PSOE en las elecciones de marzo. Por ello, ayer zanjó el debate que sobre su eventual candidatura pretendieron abrir dos miembros de la comisión ejecutiva del PSOE. Ante la petición, por parte del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y de Matilde Fernández de que la incógnita se despeje cuanto antes, González propuso que se votara y si, la mayoría así lo requería, se avendría a abrir el debate. Todos callaron.

La sorpresa fue mayúscula cuando, a renglón seguido el presidente del PSOE, Ramón Rubial, tomó la palabra. "Felipe, ya sabes lo que opina toda la ejecutiva, así que lo único que hace falta es que digas que sí [te presentas]. No fastidies más y di que quieres hacer". Desconcertado, González le miró fijamente y, tras varios segundos, se limitó a sonreirle.Rodríguez Ibarra, quien esgrimió el razonamiento de que el PSOE no puede estar pendiente de lo que decida el Tribunal Supremo sobre González en relación al caso GAL, le dijo al secretario general: "De todas formas, el tiempo juega a favor de mi tesis de que debes presentarte tú".

La dirección del PSOE, a través de su secretario de organización, Cipriá Ciscar, volvió ayer a retar al presidente del PP, José María Aznar, a que presente una moción de censura. Así mismo, descartó la presentación de la moción de confianza por parte del Gobierno, al afirmar que "cualquier otra medida no entra en consideración del Gobierno y del PSOE, dado que las elecciones generales serán en marzo".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, acusó ayer al Ejecutivo y a su presidente de instalarse en la "arbitarriedad y el abuso", en referencia a la negativa de González a disolver el Parlamento en el mismo momento en que le fueron devueltos los Presupuestos del miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_