_
_
_
_
VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS

La noche sucumbe a brujas, duendes y calabazas de Halloween

Javier Sampedro

Quienes se sientan excluidos de la fiesta de mañana, que es la de Todos los Santos, no van a tener más remedio que aprovechar esta noche para bailar con un trasgo o un duende, proponer matrimonio a su bruja preferida, ahuyentar a los malos espíritus, que haberlos haylos, y tomarse una copa a la luz mórbida de una calabaza hueca. Esto es Halloween, y los locales de Madrid se han llenado de fantasmas para celebrar esta tradición celta que regresa intacta desde el otro lado del Atlántico.

Más información
Un año viejo celta para adivinar la suerte

Discotecas, garitos y restaurantes de toda la ciudad han limpiado las telarañas del baúl y han nutrido sus cartas de bebedizos macabros, como los cócteles Zombie Rock y Mister Hyde, del Hard Rock Café, que tampoco ha olvidado la tradicional y apropiada sangría, y que contará además con el rock neoyorquino de Adam Bomb.Por si a alguien se le olvida el disfraz, la sala Siroco venderá un amplio surtido de ropa en el más puro estilo de las hermanas Gilda, a los precios de crisis de Amor y Cía. La sala ha fichado esta noche a los "pinchas de ultratumba" J. R. y Factor, y tendrá en directo el funk jazz de Clan Club, un octeto local cuyos zapatos suman un kilómetro cuadrado de plataforma.

Los orígenes celtas de la fiesta quedarán vindicados por la música tradicional gallega del grupo Chouteira en la sala The Irish Rover. A eso de la medianoche, una meiga -haberlas haylas- conjurará una queimada para toda la concurrencia. Para compensar tanta tradición, las notas dudosamente correctas del grupo punki Nuevo Catecismo Católico ayudarán, en el Templo del Gato, a digerir una tarta Halloween cocinada para la ocasión.

Los restaurantes especializados en cocina norteamericana -hay más de 15 en Madrid- van a echar el resto en sus menús, con platos como el brazo de zombie, el bizcocho tenebroso y la imprescindible tarta de calabaza. Artis Century contará además con un "túnel del terror", y Big Boy tendrá el country de Richard Vee y un concurso de disfraces. Por lo que no será fácil distinguir a los camareros de los clientes.

Música en directo en Halloween. Chouteira (folk-fock gallego). The Irish Rover (avenida de Brasil, 7. Metro Lima). Entrada libre. Nuevo Catecismo Católico (punki). El Templo del Gato (Trujillos, 7. Metro Santo Domingo). A las 22.00. 800 pesetas. Sol Negro y Mosquito Pick. Grial (plaza de San lldefonso, 8. Metro Gran Vía). 22.00. Entrada libre. Adam Bomb (rock). Hard Rock Café (plaza de Colón, metro Colón). 20. 30. 500. pesetas. Clan Club. Siroco (San Dimas, 3. Metro San Bernardo). 22.00. 600 pesetas. Richard Vee (country). Big boy (esquina del Bernabéu. Metro Lima). 11.30 y 1.00. Entrada libre al restaurante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_