_
_
_
_

Interior manda más policia a la línea 1 de metro

La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, anunció ayer que aumentará la vigilancia policial en la línea 1 del metro de Madrid, que une la estación de Miguel Hernández y la de Plaza de Castilla. En el tramo comprendido entre la Gran Vía y la glorieta de Cuatro Caminos abunda la delincuencia, según los vecinos del distrito Centro que ayer se reunieron con Robles y con la delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó.La secretaria de Estado, sin embargo, se mostró contraria a aumentar los agentes en el resto de la capital. En su opinión, este incremento fomentaría una sensación de Estado policial.

Tiendas en el subterráneo

Por otra parte, el consejero de Transportes del Gobierno regional, Luis Eduardo Cortés, afirmó ayer en San Sebastián de los Reyes que la creación de nuevas tiendas en el metro será una de las fórmulas que empleará para costear la ampliación de 20 kilómetros del suburbano los próximos cuatro años y evitar un mayor endeudamiento de la Comunidad de Madrid. Cortés señaló que la falta de recursos económicos del Gobierno regional no frenará sus proyectos para mejorar los transportes públicos, aunque ello suponga un mayor endeudamiento. «Lo malo es cuando la Administración se endeuda y no hace nada. Además, con el dinero del que dispone la Comunidad de Madrid no se puede hacer nada", indicó el consejero. Cortés, que asistió a la puesta en servicio de 11 nuevos autobuses de la empresa Interbús en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, se negó a hablar sobre la posible privatización de las líneas periféricas de la EMT "hasta que el Ayuntamiento de Madrid no se pronuncie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_