Una banda de niños robó huchas del Domund y pidió con ellas
Se fundieron el botín en golosinas. La Policía Judicial ha detenido a ocho muchachos -todos menores de edad- acusados de robar huchas del Domund y utilizarlas para su propio beneficio.La cuestación anual de la citada organización humanitaria se inició el pasado día 20 y finalizó el 22. Durante ese tiempo, las comisarías recibieron numerosas denuncias de niños de 11 años a los que una banda había quitado a golpes las huchas. Argüelles, Moncloa, Colón y Chamberí eran las zonas de actuación de los pequeños ladrones.
La investigación recayó en el Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Las pesquisas condujeron hasta D. G. G., de 13 años, residente en un centro tutelado por la Comunidad de Madrid. El menor reconoció ante los agentes su participación en los robos.
El pasado fin de semana fueron detenidos los dos integrantes de la banda con edad penal: Andrés E. B. y Juan Luis J. R., ambos de 17 años. Con ellos colaboraban otros dos niños de 14 años ,y tres niñas -de 12, 13 y 15 años- La banda llegó a obtener 60.000 pesetas, que gastó en billares, golosinas y el parque de atracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.