La policía detiene a 14 personas y se incauta de 320 kilos de cocaína
Una operación de la brigada de estupefacientes de la policía de Barcelona se saldó ayer con la incautación de 320 kilos de cocaína y la detención de 14 personas, cuatro colombianos y diez españoles. Esta aprehensión de cocaína es la mayor de las producidas en lo que va de año en España. El arresto de los 14 narcotraficantes supone la práctica desarticulación de una banda internacional radicada en la provincia de Tarragona.Desde hace ya más de un año, agentes de la brigada de estupefacientes investigaban las actividades de varias personas. Los pasados días 24 y 25 se detectó un incremento de contactos entre los sospechosos, lo que hizo pensar que se estaba en vísperas de la llegada de un cargamento. La policía tenía controlado un almacén de pescado en Cambri1s utilizado como tapadera por la banda. El jeves se supo de la llegada de un camión al almacén y poco después se interceptó un turismo que salía de la instalación con 70 kilos de cocaína. Los agentes registraron el almacén y encontraron 21 cajas con un total de 250 kilos de cocaína.
Paralelamente, los agentes detuvieron a los españoles Antonio Marco Lázaro y Julio Casino Escriche, y a los colombianos Raúl Garcés López y Germán Arciniegos, jefes de la banda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.