El Sevilla se juramenta contra el Deportivo
El Sevilla está metido en urgencias. Su situación en la tabla, colista con sólo seis puntos, convierte el choque de esta noche en vital para eludir la crisis deportiva que estalló en la pretemporada y que no tuvo su epílogo con la destitución del entrenador portugués Toni Oliveira. Los jugadores se ha juramentado contra el primer adversario de turno. Y no es nada fácil: llega el Deportivo (21.00).Juan Carlos Álvarez, técnico sevillista, mantiene su apuesta por la revolución desde dentro, desde los cimientos de la casa. Esta noche dará la alternativa a otro jugador del equipo filial, Pepelu, de sólo 21 años. Y Carlos formará en la línea de ataque junto a Suker. Arturo, otro alumno aventajado de la escuela sevillista, esperará en el banquillo. El técnico quiere rebajar el clima de ansiedad: "Aunque necesitamos la victoria, lo importante es no perder. No, hay que obsesionarse".
En La Coruña, el horizonte no es tan negro como en Sevilla, pero los coruñeses comparten con su rival de hoy el empeño por alejar los augurios de crisis. Hay insistentes comentarios -desmentidos por los protagonistas- de desavenencias entre el técnico y algunos jugadores, incluido Bebeto, que hoy no estará en Sevilla por una molestia en los abductores. Ribera y Paco son bajas.
Uno de los reproches que ha escuchado el preparador es su propensión a cambiar constantemente de sistema. Incluso se ha llegado a publicar en La Coruña que Donato le pidió "un mapa" para que le explicase sus movimientos sobre el campo, lo que fue inmediatamente desmentido por el internacional de origen brasileño. Toshack alega la oleada de lesiones que sufre el equipo no le margen de maniobra.
Alineaciones:
Sevilla: Unzué; Prieto, Martagón, Jiménez; Rafa Paz, Pepelu, Moacir, Marcos, Pedro; Carlos y Suker.
Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, López Rekarte; Alfredo, Donato, Viqueira, Villarroya; Aldana, Fran; y Radchenko.
Árbitro: Ansuategui Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.