_
_
_
_

Olivetti aprueba una ampliación de capital de 170.000 millones de pesetas

La junta de accionistas de la multinacional italiana de informática Olivetti aprobó ayer una ampliación de capital de 2,257 billones de liras (unos 170.000 millones de pesetas). El accionista CIR, la financiera al frente de los negocios de Carlo de Benedetti, se ha comprometido a suscribir el aumento de capital por un importe de 300.000 millones de liras (21,800 millones de pesetas), equivalente a la totalidad de su participación sindicada.Los siete principales bancos italianos y Lehman Brothers Internacional, bajo la dirección de Mediobanca, "han declarado. que garantizarán el buen resultado de la operación", según señaló Olivetti en un comunicado. La ampliación tiene como objetivo una reducción "drástica" del endeudamiento -2,257 billones de liras en agosto- y la aceleración del proceso de transformación de la compañía en empresa de información y tecnología de las comunicaciones (teléfonos inalámbricos), sin olvidar el desarrollo, del negocio tradicional (ordenadores y productos para oficinas) La junta confirmó también el plan de ajuste de plantilla para 4.000 trabajadores y la toma de la participación del 8% que Lehman Brothers tiene en Omnitel, el segundo gestor italiano de telefonía móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_