Los consumidores sitúan a Madrid entre las ciudades más sucias
Los habitantes de Madrid consideran que en las calles de su ciudad hay muchos más excrementos de perro, obras, pintadas y coches abandonados que en el resto de España, según una en cuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hecha pública ayer. Además, aunque creen que el número de papeleras es superior a la media, reconocen que sus calles y jardines están mucho más sucios que los de la mayoría de las ciudades españolas, y se muestran insatisfechos ante el servicio de recogida de papel, plástico y residuos voluminosos.Según los datos del estudio, basado en una encuesta realizada a los socios de la OCU, en las 70 ciudades más importantes de España, los madrileños ocupan el puesto número 46 en cuanto a satisfacción con el servicio de recogida de basura, y el puesto 52 en lo referente a la limpieza viaria.
En el sondeo se incluye también la opinión de los habitantes de Fuenlabrada, que ocupan el decimoquinto lugar en cuanto a satisfacción con el sistema, aunque se sitúan en la mitad de la tabla a la hora de calificar la limpieza. Según la encuesta, los ciudadanos de Marbella son los más satisfechos con la limpieza, junto con los de Vitoria y Oviedo; y los más descontentos, los de Lugo, Almería y Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.