_
_
_
_

Díaz Vega no volverá a arbitrar al Barça esta temporada

Manuel Díaz Vega, el, árbitro que el domingo expulsó a Johan Cruyff, va a recibir un "aviso" de sus superiores por su actuación. A cambio el Barcelona se ha comprometido a no recurrir la sanción de cinco partidos y 500.000 pesetas impuesta a su entrenador. El pacto conlleva además a que el árbitro asturiano no dirigirá esta temporada más partidos al equipo azulgrana. Tanto Cruyff como su plantilla no comparten la postura del club y son partidarios del recurso.Las negociaciones culminaron en el compromiso por el que el Comité no haría público, como en casos anteriores, el traslado al Colegio de Árbitros de la actuación de Díaz Vega para su consideración. Ese procedimiento supone, en la práctica una solicitud encubierta de sanción para los colegiados y que el Comité no puede imponer al carecer de competencia para juzgar las actuaciones arbitrales.

El "aviso" del Comité al Colegio de Árbitros será verbal. No quedará constancia escrita de esté toque de atención a Díaz Vega. El Comité de Competición, en la reunión en que adoptó el castigo a Cruyff, llegó a la conclusión de que Díaz Vega "protagonizó actitudes criticables para un árbitro que incluso pueden considerarse una provocación por su parte". Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, negó la existencia de provocación, pero los integrantes de este organismo coincidieron en que el árbitro asturiano debió limitarse a mostrar la tarjeta a Cruyff y no aproximarse, como lo hizo después, desde casi el centro del campo hasta el banquillo del técnico e incluso mantener un breve diálogo con él.

El Comité de Competición, por otro lado, llegó a elevar la multa a Cruyff hasta 5.000.000 pesetas. "Hay que rascar el bolsillo de los sancionados. Es lo que duele y lo que principalmente sirve de escarmiento y ejemplo", fue la explicación que rondó la sede federativa. Pero no lograron encuadrarla reglamentariamente y al final se quedó en 500.000 pesetas. Las 5.000.000 pesetas corresponden a multas por faltas muy graves que conllevan suspensiones, superiores al año. Pero el castigo a Cruyff no podía pasar de los cinco partidos.

Johan Cruyff instó ayer a su directiva a que apele la sanción. "No he hablado aún con ellos [con el club], pero normalmente se debe recurrir", afirmó. El segundo entrenador Charly Rexach afirmó que lo más razonable es que el club hablara con Cruyff para tomar una determinación. La cúpula azulgrana es partidaria, sin embargo, de enfriar la situación y aceptar el castigo. La mayoría de jugadores de la plantilla calificó la sanción de "exagerada" e "injusta". El capitán del equipo, José Mari Bakero, insinuó que no compartía el criterio del club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_